Estos son los 20 candidatos al Congreso inhabilitados, según reveló la Procuraduría

De ser elegidos, podrían enfrentarse a un proceso por el delito de fraude.

Procuraduría General de la Nación alerta por posibles irregularidades en financiación de las campañas electorales

Nueve de los aspirantes al Senado de la República y 11 de los candidatos a la Cámara de Representantes están inhabilitados para participar de las próximas elecciones de 2018; según reveló este jueves la Procuraduría General de la Nación.

Por lo cual el Ministerio Público envió al Consejo Nacional Electoral (CNE), la lista oficial de dichos candidatos, los cuales no podrían ejercer cargos públicos.

En el documento se señala que de los 986 candidatos inscritos al Senado, nueve están inhabilitados; de los 1793 candidatos a la Cámara, 11 presentan algún tipo de sanción disciplinaria. En total son 2779 inscritos de los cuales 20 están inhabilitados.

Según se explicó, los candidatos que estén inhabilitados y sean elegidos podrían enfrentarse a un proceso por el delito de fraude. El Código Penal establece una pena que va entre los 4 a 9 años de prisión e inhabilidad para ejercer cargos públicos entre 10 a 20 años, por falta disciplinaria gravísima.

Conozca el listado:

Todos Somos Colombia: Luis Alberto Martínez, Moisés Reyes, Marta Cecilia Vargas, Luz Adriana Padilla, Silvano Pinzón, Diego Fernando Ospina, Antonio Narváez, Henry Aristizábal, Luis Alfredo Carvajal y Wilmar Hernán Reyes.

Cambio Radical: Ernesto Daza Cierra.

Opción Ciudadana: Alejandro Jesús Herrera.

Alianza Social Independiente: José Omar Murillo.

Partido Liberal: Yaddy Mancera.

Asociación Colombiana Colombia Negra Huellas de África en Paz: Martín Vega.

Asociación Afrocolombiana de Asentamiento Ancestral: Cristian Zuluaga

Fuerza Alternativa Revolucionaria: Álvaro Guasa, María Patiño.

Fundación Afrodescendiente Profesional de Córdoba: Mario Montes.