El duelo entre los felinos de la pelota colombiana se quedó a orillas del Sinú

El duelo felino se repite este miércoles 6 de diciembre a las 7 pm en la capital cordobesa.


Por: Edgardo Lorduy González. En medio de una tarde-noche pasada por agua en Montería y que estuvo a punto de hacer suspender el juego, Leones de Montería dio buena cuenta de Tigres de Cartagena y lo derrotó ampliamente por una pizarra de 11 carreras a 2, ante una buena asistencia de espectadores en el Coloso 18 de Junio.

La novena monteriana contó con el regreso a sus filas del manager Jair Fernández y el pitching coach Rodrigo Escobar, quienes obtuvieron el oro Bolivariano en Santa Marta 2017 y posteriormente estuvieron al frente de la Selección Colombia sub 23 que participó en el reciente pre mundial de béisbol en Panamá.

El zurdo venezolano Wilfredo Ramírez lanzó pelota de gran calidad en siete entradas consiguiendo así su segunda victoria en la Copa AVG 300 de la LCBP. Ramírez fue relevado de excelente forma por el joven Jeferson Vergara en los dos últimos episodios del encuentro.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

Por su parte Ronald Ramírez de la Rosa, manager de los felinos cartageneros, utilizó los servicios de Hernán Guzmán como abridor, trabajando solo un inning un tercio cargando con la derrota. Luego estuvieron en el montículo Miguel Pinedo cuatro dos tercios y Gabriel Zavala dos entradas.

Tres cuadrangulares tuvo el compromiso. Dos para Leones, con el puertorriqueño José Sermo (tercero en la temporada) y Carlos Willoughby (primero en la campaña) mientras que el cubano Reydel Medina la sacó del parque por los heroicos.

Leones anota seis carreras en el mismo primer inning a través de Junior Sosa remolcado por doble del grandes ligas Adrián Sánchez, Diover ávila por wild pitch de Guzmán, Sánchez por elevado de sacrificio de Ibandel Isabel, el cubano Rudi Silva por imparable de Carlos Martínez quien luego pisa el plato gracias a cuadrangular de José Sermo.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

En la baja de la segunda entrada Leones marca dos rayitas, gracias a Sosa y Willoughby.

Tigres anota sus dos carreras del encuentro en el segundo episodio, por medio de jonrón de Medina con Harold Ramírez a bordo.

Los monterianos siguen el festín en la baja del cuarto con el batazo de cuatro esquinas de Willoughby. Producen una más en el séptimo en las piernas del prospecto monteriano de los Gigantes de San Francisco Martín Doria remolcado por doblete de Silva. La última anotación sinuana se da en el octavo con el loriquero de los Yankees de Nueva York Edwin Tordecilla que batea doble y pasa la registradora por wild pitch.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

Leones de Montería consigue su victoria 15 de la temporada, consolidándose en el primer lugar de posiciones de la Copa AVG300 del béisbol profesional colombiano. El duelo felino se repite este miércoles 6 de diciembre a las 7 pm en la capital cordobesa.