Dimayor no valoró esfuerzos de Montería por albergar el fútbol profesional: Alcalde

La administración se jugará su último recurso para evitar que el equipo busque sede alterna en el inicio de la Liga.


Montería. Un duro cuestionamiento hizo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, a la determinación de la Comisión de Licenciamiento de la Dimayor, de no otorgar un compás de espera al equipo Jaguares de Córdoba y permitir disputar sus partidos en horas de la tarde, mientras se instalaban las nuevas luminarias del estadio Jaraguay.

Pineda aseguró que la Dimayor no valoró el esfuerzo de una ciudad intermedia como Montería, que en medio de dificultades presupuestales le apostó a tener un equipo profesional, haciendo ingentes esfuerzos para mejorar camerinos, construir nueva gradería y adecuar zonas de prensa del joven estadio.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa

“No queremos que el futbol sea otro foco de centralismo en el país, nos decepciona no haber tenido el respaldo y que nuestro esfuerzo no haya sido valorado”, expresó el alcalde al anunciar la determinación adoptada este miércoles 13 de diciembre.

Pineda García fue más allá y aseguró que por información de primera mano, conocían que dos de los tres miembros del Comité de Licenciamiento estaban a favor de otorgar el tiempo de espera y al menos 16 de los 20 equipos del torneo apoyaban la propuesta de Jaguares, pero la respuesta fue adversa.

“Lamentamos lo sucedido en la Comisión de Licenciamiento a Jaguares lo apoyaban 16 de los 20 equipos, pero se impuso la decisión de los jerarcas del fútbol colombiano”, puntualizó Pineda.

Lea también  Flujo vehicular de Montería se incrementó en 6% durante puente festivo