CVS, Fundaciones y Comunidad realizarán repoblamiento de alevinos en Ciénaga de Corralito

Este ecosistema cuenta con una extensión de 1.264 hectáreas.

  • 12
    Shares

A partir de las 7:30 am de este jueves 14 de diciembre, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), miembros de la comunidad, Asociaciones de Pescadores, Agricultores, Organizaciones no Gubernamentales y las Fundaciones Bosques & Humedales, Fundación Omacha, Fundación Flora y Fauna, Alcaldía de Cereté y Policía Ambiental realizarán la siembra de cincuenta mil alevinos de bocachico en el Distrito de Conservación de Suelos de la ciénaga de Corralito ubicada en jurisdicción del municipio de Cereté.

La jornada se enmarca  en los trabajos de recuperación, protección y conservación de las áreas protegidas del departamento de Córdoba.

Según se indicó estas acciones permitirán fortalecer el recurso hidrobiológico del ecosistema, contribuyendo con la seguridad alimentaria de las asociaciones de pescadores de la zona y la comunidad aledaña al área protegida.

Esta zona fue declarada por la Corporación mediante acuerdo del Consejo Directivo N° 265 de 30 de octubre de 2015, con una extensión de 1.264 hectáreas.


  • 12
    Shares

¿Qué opinas de esto?