Cuatro puntos críticos de la zona rural en Montería, fueron intervenidos para evitar inundaciones

Durante este 2017, más de 250 familias vulnerables fueron atendidas desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal.


La construcción del Dique de control de erosión en cuatro puntos críticos en el corregimiento Las Palomas, de la zona rural de Montería, permitió evitar inundaciones durante las temporadas invernales de este 2017.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Salin Ghisays, durante la socialización de ExpoGestión, en Montería; detalló que las poblaciones de las veredas Alicante, El Cristal, Lituania y El Tigre, en la margen izquierda del municipio, recibieron estas obras de mitigación, a fin de evitar emergencias durante las lluvias.

Igualmente se dragó el cauce de la quebrada La Fuente, y se construyó el dique y el canal perimetral en la vereda Nuevo Reino, del corregimiento Leticia, beneficiando a 120 familias.

Lea también  Jornada de esterilización de mascotas llegará a la comuna 2

También se logró rehabilitar 2.5 kilómetros del Camellón en Caño Viejo- Trementinal, entre las veredas El Perú, Nuevo Reino y El Tronco, en este corregimiento.
Así mismo, más de 100 familias en la vereda Cedro Cocido, podrán disminuir el riesgo de inundaciones, gracias a la rehabilitación de 10 kilómetros de canales en esta zona.

Puntualizó así mismo, que en la zona urbana, se avanzó en la limpieza de los canales Villacielo y El Purgatorio, así como la intersección de canales al sur oriente de la ciudad, para reducir los estancamientos de aguas y evitar inundaciones.

Audio Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería: