Comunidad de Sierra Chiquita será veedora de cumplimientos en proyecto de conservación

Este jueves, se firmó la alianza entre el gobierno municipal y la FAO para implementar el Proyecto de Conservación de las Ciénagas Sierra Chiquita y Betancí.


La comunidad de la vereda Sierra Chiquita, zona rural de Montería manifestaron que actuarán como garantes del cumplimiento del Plan de Conservación y uso Sostenible de la Ciénaga de esta zona; el cual fue pactado este jueves entre la alcaldía de la ciudad y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En voz de Enovis Zapata, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda , sector Orilla del Río, a la vez que expresaron su satisfacción por la declaración del espejo de agua, como Área Protegida, enfatizaron que en coordinación con la Fundación Herencia Ambiental, vinculada al proyecto, serán veedores del cumplimiento de lo pactado, y de que los actuales problemas que se afrontan como la sobrepoblación, tala de árboles, entre otros, se puedan solucionar eficazmente.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

Afirman que aproximadamente 300 familias se verán beneficiadas con el proyecto, y esperan que una vez peste avance, puedan impulsar el Ecoturismo, para lograr mejorar los ingresos y calidad de vida de dicha población.

Audio Enovis Zapata, JAC vereda Sierra Chiquita: