Urge terminar la Unidad Materno Infantil del Hospital San Jerónimo: Asamblea

La obra tiene un 73% de ejecución pero está suspendida desde diciembre de 2015.


Montería. Desde la comisión de presupuesto de la Asamblea de Córdoba, conminaron a las autoridades administrativas a darle celeridad al proceso de construcción de la unidad materno infantil del hospital San Jerónimo de Montería, obra que pese a su millonaria inversión, se encuentra paralizada y sin prestar servicios.

Según el diputado Orlando Benítez, presidente de la comisión de presupuesto, el ala de maternidad del centro asistencial, lleva prácticamente dos gobiernos departamentales con nulos avances por cuenta de problemas de diseños y planificación.

La obra se susoendió en diciembre de 2015, al finalizar la interventoría.

“Urge terminarla hoy prácticamente es un elefante blanco y no está prestando un servicio a la comunidad. Esta obra tiene dos impactos, desde el punto de vista social porque mitigaría las muertes maternas y neonatales, al tiempo que se convierte en fuente de nuevos ingresos para el hospital”, dijo el diputado Benítez.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería otorgará 5 cupos para la Copa Mundial

El Gobierno de Córdoba, el cual heredó la obra en la administración Lyons, reconoce que está se encuentra suspendida desde diciembre de 2015, cuando finalizó la interventoría técnica administrativa y financiera, requisito indispensable para su ejecución.

La actual administración ha reiterado la necesidad de un ajuste por el orden de los 2.340 millones de pesos, el cual está en estudio por parte de Planeación Nacional, con el fin de contratar la interventoría técnica y lograr la culminación de este centro médico, cuya ejecución quedó en un 73% desde enero de 2016.