Universidad Cooperativa realizó Brigada de Salud Mental en zona rural de Cereté

Se brindó asesoría tanto a estudiantes, como a padres de familia y docentes.


Más de 500 estudiantes y familias de la Institución Educativa Germán Vargas Cantillo, del corregimiento de Manguelito en Cereté, recibieron atención durante la segunda Brigada Regional de Salud Mental que realizó la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería.

En el marco de la jornada se realizaron talleres para estudiantes en autoestima, hábitos de estudio, proyecto de vida y orientación socio ocupacional. A los padres de familia se les instruyó en en pautas de crianza y manejo de finanzas personales, y a los docentes de la institución sobre prevención e intervención del bullying y ciberbullying. Además, se brindó asesorías jurídicas y psicológicas para los interesados y actividades lúdico recreativas de promoción del buen trato.

Lea también  Fenalco solicita un plan concertado con el Gobierno para reactivar la economía

La Brigada contó con el apoyo de estudiantes, profesores y empleados de la Universidad, en busca del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a través de la Proyección Social del Programa de Psicología y del Consultorio Psicológico Solidario de la Sede Montería.

#EnImágenes: