Terremoto de 7,3 deja al menos 328 muertos y unos 3.950 heridos en Irán

Autoridades iniciaron la tarea contra reloj, en las operaciones de búsqueda para intentar salvar a posibles supervivientes que aún se encuentran bajo los escombros.


Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que asoló la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, los últimos datos oficiales han reportado 328 muertos y unos 3.950 heridos.

Las autoridades en conjunto con el Ejército, los Guardianes de la Revolución, la fuerza de Voluntarios Islámicos y la Media Luna Roja de Irán, iniciaron la tarea contra reloj, en las operaciones de búsqueda para intentar salvar a posibles supervivientes que aún se encuentran bajo los escombros en las poblaciones de Kermanshah más afectadas por el sismo.

El vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi, informó a través de la televisión estatal que se encuentran en disposición 19 helicópteros, tres aviones, 140 ambulancias y miles de efectivos de los servicios de emergencia y otras organizaciones gubernamentales.

Asimismo indicó que se han establecido hospitales de campaña para atender las urgencias y para ayudar a los centros médicos de las localidades de Eslamabad Gharb, Sarpol Zahab y Ghasr Shirin, que están colapsados.
Luego del fuerte terremoto miles de personas han pasado la noche en las calles ante el temor a nuevas réplicas, que se han contado por decenas.

Hasta el momento los daños son por ahora difíciles de cuantificar debido a que las comunicaciones han estado cortadas y a que algunas carreteras permanecen bloqueadas impidiendo el acceso a las zonas más montañosas damnificadas.



¿Qué opinas de esto?