Senadora Nora García, anuncia que no apoyará a la JEP

La senadora conservadora mantiene serios cuestionamientos, sobre la incertidumbre jurídica y política que plantea la JEP.


La Senadora Nora García Burgos, decidió no apoyar con su voto el Proyecto de Ley de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que se tramita en el Senado de la República.

La parlamentaria indicó que pese a apoyar la paz en Colombia, mantiene sus observaciones con respecto a la JEP, teniendo en cuenta la falta de garantías claras para los militares y los agentes del Estado.

También expresó que la JEP deja incertidumbre frente a las amplias potestades a magistrados y demás funcionarios de esta jurisdicción.

Conceptúó que la JEP deriva en una inseguridad jurídica sin antecedentes, sobre la que aún se desconocen criterios y reglamentos.

“No podemos dejar expuestos a los ciudadanos de bien por proteger a individuos que delinquieron durante tantos años. Quiero reiterar mi oposición a que los miembros de las FARC puedan llegar a portar una honrosa representación electoral, sin que su cuestionable conducta haya sido evaluada por un juez objetivo e imparcial”, expresó la Senadora.

En las últimas horas el Gobierno Nacional anunció la creación de una comisión especial que analizar a estudiar a más de 400 proposiciones referentes a la Justicia Especial para la Paz, las cuales tienen la votación de este proyecto, estancada.