Santos viajará a Londres a recibir reconocimiento por el acuerdo de paz firmado con las Farc

En su viaje el mandatario también recibirá la Medalla Internacional Kew, otorgada por The Royal Botanic Gardens Kew, por su trabajo en la protección de la biodiversidad.


El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, viajará en los próximos días a Londres, país donde recibirá el premio Chatham House, como reconocimiento al acuerdo de paz firmado con las Farc y por aportar a la conservación del medio ambiente.

El mandatario viajará con un grupo de empresarios; su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, y con los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Minas, Germán Arce, entre otros.
Esa misma semana recibirá la Medalla Internacional Kew, otorgada por The Royal Botanic Gardens Kew, por su trabajo en la protección de la biodiversidad.

Lea también  Dejan en libertad a turista chino encontrado con menor de edad en Medellín

Durante su recorrido el presidente realizará una visita a la ciudad del Estado Emiratos Árabes, Abu Dhabi, para concretar con el gobierno de ese país un aporte de 45 millones de dólares para el posconflicto y en Dubái asistirá a una cumbre de empresarios para buscar mayor inversión.

Finalmente visitará el Estado en Lisboa, para recibir un doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nova, reconocimiento que lo convertirá en la personalidad número 100 que reciba esa distinción en la universidad lusa.