Santos espera que la Cámara de Representantes apruebe este miércoles a la JEP

Santos insistió que la JEP hace el papel de una justicia reparativa y hacer que responsables de crímenes de lesa humanidad paguen.


El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confía que en la Cámara de Representantes apruebe este miércoles el proyecto de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

“A la Cámara de Representantes, que ha trabajado con mucha disciplina para que ojalá hoy, lo más pronto posible, termine el trámite de la ley estatutaria que le dará vida a la Justicia Especial para la Paz que es un paso fundamental para consolidar la paz”, expresó.

Santos insistió que la JEP hace el papel de una justicia reparativa para no permitir la impunidad, sino por el contrario hacer que los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad paguen por los delitos que cometieron.

Lea también  Proponen ‘vaca’ en el Caribe para solucionar altas tarifas de energía

“Parte de la pena que van a pagar los culpables es por ejemplo ayudar a desminar en vez de estar en una cárcel (…) van a estar en una zona con restricción de no poderse mover en el país. No va a ver impunidad”, argumentó.

De darse la aprobación por parte de la Cámara de Representantes, comenzarían a regir la Ley de Justicia Especial para la Paz, en pro de garantizar a las víctimas el resarcimiento de sus derechos.