Presidente del América dice que horario de última fecha favorece a Jaguares

El directivo asegura haber expresado su malestar a través de una carta enviada a la Dimayor.


Redacción. Tulio Gómez, presidente del América, en entrevista con el programa El Camerino de la emisora Blu Radio, dejó entrever su malestar y el de varios clubes, por el horario de las 3:30 de la tarde, en el que se jugará la última fecha, donde se define el descenso, el cual según Gómez favorece a Jaguares por la temperatura de Montería.

“Nosotros pedíamos que el partido se jugara a las 6:00 no a las 3:00 de la tarde, primero porque hace un sol muy bravo y Jaguares tiene ventaja en esa temperatura tan horrible, y segundo porque vamos a tener 39 mil personas en el estadio Pascual Guerrero y la logística se dificulta a esa hora”, señaló el directivo en el programa radial.

Según Tulio Gómez, la Dimayor dispuso ese horario por la deficiente iluminación del estadio Jaraguay de Montería, la cual no es óptima para televisar los partidos, hecho que ha criticado, al considerar que Jaguares se beneficia por la temperatura de la Perla del Sinú e incluso propuso que se jugará en Sahagún, donde la iluminación es suficiente.

No obstante, el onceno sinuano, viene disputando sus partidos en ese horario, desde antes de ascender a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, sin que ningún equipo se quejara por la temperatura.

Cabe precisar que esta última fecha será decisiva para saber qué equipos salvan la categoría, están en la lucha Cortuluá el cual se enfrenta al Once Caldas, por su parte América de Cali se medirá ante Atlético Bucaramanga, y Jaguares debe hacer lo suyo frente a Águilas de Rionegro, mientras que el ya casi descendido Tigres se enfrentará al Atlético Huila.



¿Qué opinas de esto?