Policía extrema controles para evitar consumo de drogas sintéticas en Montería

En Montería el microtráfico se basa en un 80% en la comercialización de marihuana y bazuco, indica la Policía.


Montería. Luego de las advertencias realizadas por el Ministerio de Justicia sobre la aparición en Colombia de seis nuevas sustancias psicoactivas cuyo consumo despierta preocupación debido a que, aunque imitan drogas como el éxtasis y el LSD, producen diversos efectos como convulsiones y comportamientos erráticos.

Por lo anterior la Policía Metropolitana de Montería, anunció que se extreman los controles, sobre todo en sitios de rumba, para prevenir la comercialización o porte de este tipo de sustancias, sin que hasta el momento se hayan registrado novedades, explica el coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana.

El oficial dijo que el fenómeno del microtráfico en su jurisdicción no se basa en la comercialización de drogas sintéticas, sino en marihuana y bazuco en casi un 80%, siendo las denominadas ‘ollas de vicio’, los lugares de acopio ya identificados.

Advirtió a los padres de familia para alertar a los jóvenes sobre los peligros de consumir y mezclar estas sustancias psicoactivas, dado el reciente antecedente ocurrido en una fiesta electrónica de la ciudad de Pereira, donde varios jóvenes debieron ser hospitalizados de urgencia por haber consumido varias de estas drogas.

► Coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?