Lyons no acudió a audiencia de descargos por Cartel de la Hemofilia

El exgobernador debía presentarse en el consulado de Miami y vía streaming comparecer a la respectiva diligencia.


Redacción. Para mediados de diciembre de 2017 se aplazó la audiencia de descargos contra los implicados en el Cartel de la Hemofilia, hoy inmersos en procesos de responsabilidad fiscal aperturados por la Contraloría General.

Dicha diligencia estaba programada para este viernes 17 de noviembre desde las 9:00 de la mañana en la sala de audiencias N°2, piso 14 de la Contraloría General de la República.

Su aplazamiento obedece a que el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, no acudió al consulado de Miami, Florida, desde donde virtualmente debía comparecer.

Cabe recordar que la Contraloría General de la República advirtió a finales de octubre pasado, el inició de procesos de embargo contra los bienes de los involucrados en el Cartel de la Hemofilia en el departamento de Córdoba.

Lea también  Dos homicidios ensombrecen el Jueves Santo en Montería

Hace aproximadamente una semana la Fiscalía confirmó haber ocupado con fines de extinción de dominio cuatro fincas del exgobernador Lyons, las cuales fueron adquiridas con dineros provenientes de la corrupción en Córdoba.

La Contraloría estima que por el Cartel de la Hemofilia se malversaron en Córdoba más de 60.000 millones de pesos, haciendo recobros al sistema de salud por tratamientos y medicamentos a pacientes hemofílicos inexistentes.