Homicidios disminuyeron un 38% en Montería; controles siguen reforzándose

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que denuncie los hechos delictivos de los cuales sea víctima o tenga conocimiento.


Luego del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo este jueves en Montería, se pudo concluir que pese a que ha habido una disminución notoria (38%) en el índice de homicidios, que da cuenta de 54 hasta la fecha, en comparación con 87 del año anterior, se siguen reforzando los controles y presencia policial en los diferentes puntos de la zona rural y urbana.

Así fue ratificado por parte del alcalde Marcos Daniel Pineda, quien lamentó así mismo los recientes hechos, en los cuales dos ganaderos padre e hijo fueron asesinados en zona rural de Montería, por lo cual anunció seguirá fortaleciéndose el trabajo conjunto entre Policía, Ejército y Fiscalía para dar con los responsables de estos hechos.

Destacó la reducción de un 9% en el hurto a motocicletas, el aumento de las capturas y las incautaciones, sin embargo mostró su preocupación por el hecho de que de las 19 recientes capturas en flagrancia, 13 hayan quedado libres y 3 con medida de aseguramiento domiciliaria y solo 3 en intramural.

Por último reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie los hechos delictivos de los cuales sea víctima o tenga conocimiento, con el fin de que las autoridades puedan activar el plan de acción para dar con los responsables.

Audio Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda:



¿Qué opinas de esto?