Futbolista peruano Paolo Guerrero, suspendido por supuesto dopaje

La noticia causó gran impacto, profunda tristeza, y preocupación entre los hinchas peruanos.


PL | El futbolista peruano Paolo Guerrero quedó descartado hoy de jugar los partidos del repechaje premundialista ante Nueva Zelanda, al ser suspendido provisionalmente por 30 días por presunto caso de dopaje, confirmó la Federación nacional de la disciplina (FPF).

La entidad rectora del balompié en Perú informó que la medida fue comunicada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), porque el examen antidopaje practicado al jugador, tras el juego ante Argentina del 5 de octubre, arrojó ‘un resultado analítico adverso’.

El pronunciamiento añade que acata la decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva el caso, y respalda plenamente al futbolista que más alegrías le dio a la afición local en los últimos años.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

‘Paolo, capitán y líder de nuestra selección, cumple un rol muy importante en nuestro seleccionado, dentro y fuera de la cancha, gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado’, señala el comunicado.

Destaca también que ‘valoramos su inmensa contribución a nuestra selección, por lo que la FPF y el Perú se solidarizan con él en estos difíciles momentos’.

Los trascendidos indican que el ‘resultado analítico adverso’ puede ser consecuencia de la ingesta de una medicina antigripal en cuya composición habría una sustancia prohibida por las normas antidopaje.

La noticia causó gran impacto y profunda tristeza, y preocupación entre los hinchas, no solo por la importancia deportiva de Guerrero, sino por el golpe moral que puede implicar la sanción para el equipo.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

Comentaristas locales consideran que el caso no llegará a una suspensión, por el prestigio ético del jugador.

Según los reglamentos vigentes, el delantero de 33 años, en caso de confirmarse el dopaje, puede ser suspendido por un lapso de dos a cuatro años, lo que le impediría jugar el Mundial de Rusia si, pese a su ausencia, la selección rojiblanca logra clasificar al magno torneo, del que está ausente desde España 1982.