Ex empleados del Hospital San Jerónimo protestan por despidos

Desde el pasado 16 de octubre la gerencia del Hospital San Jerónimo autorizó la desvinculación de más de 80 trabajadores de la ESE pública.


Cerca de 120 ex empleados del Hospital San Jerónimo de Montería se apostaron este martes a las afueras de la Gobernación de Córdoba, en protesta a lo que denominaron como “despidos injustificados” y reclamando solución ante la grave crisis que afronta la ESE pública.

El presidente de la Asociación Nacional de Hospitales y Clínicas (ANTHOC), Marceliano Polo, cuestionó “la caótica” situación de salud del departamento y reiteró el llamado a las autoridades gubernamentales para que no se hagan más despidos “injustificados” y se mejoren las inversiones en las ESE públicas de todo el departamento.

Desde el pasado 16 de octubre la gerencia del Hospital San Jerónimo autorizó la desvinculación de más de 80 trabajadores, en respuesta al Plan de Salvamento de la ESE, que busca disminuir los gastos para encontrar el equilibrio financiero.

A su turno, Diana Morelo Lorduy, miembro del sindicato Hospital San Jerónimo expresó su solidaridad con los empleados despedidos, y cuestionó que los desvinculados hayan sido los más antiguos y por el contrario, haya habido prelación por los recién vinculados.

Audio Diana Morelo Lorduy, Sintraunidad Hospital San Jerónimo:



¿Qué opinas de esto?