Esta tarde se reanuda la audiencia preparatoria del caso Zapa

Dicha audiencia completa aproximadamente un año de aplazamientos y dilaciones.


Montería. Desde hoy 14 de noviembre se reanudan las audiencias preparatorias del caso Zapa, la diligencia judicial se cumplirá a las 2:30 de la tarde en el sexto piso del Palacio de Justicia de Montería.

Dicha audiencia completa aproximadamente un año de aplazamientos y dilaciones, hecho que ha motivado el pedido de celeridad por parte de los familiares del asesinado exdirector de regalías de Córdoba.

El pasado 27 de octubre se logró instalar, sin embargo, la juez del caso se vio obligada a reprogramarla para el 14, 15 16 y 17, ante el pedido de tiempo hecho por la defensa y la Fiscalía, para analizar las estipulaciones que se presentarán dentro del curso del juicio.

Dentro de la extensa lista de personas que la Fiscalía pidió escuchar en versión libre, se encuentra el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons y la copropietaria de la Universidad del Sinú, Mara Bechara.

De igual forma se solicitó la versión libre de Zayma Barrera, propietaria de la vivienda donde Zapa fue asesinado por el ex paramilitar Joyce Hernández; al padre de la víctima, Fausto Zapa; y a Georgina Valdés, testigo que actuó en dicho caso, pero tras serios señalamientos se retractó.

Por este caso permanecen privados de la libertad, el ex contratista de la Gobernación de Córdoba, Jesús Henao Sarmiento; el abogado Carlos Pérez Escobar; Maximiliano García Bazanta; Zuan Naidú López y el confeso autor material, Joice Hernández.



¿Qué opinas de esto?