Electricaribe no genera los recursos para inversiones requeridas: Agente Interventor

La compañía está buscando crear una especie de alianza estrategia con inversionistas para que con recursos de terceros se puedan acometer inversiones.


Montería. Javier Lastra, Agente Interventor de Electricaribe, reconoció que la compañía aún es incapaz de generar los recursos por el orden de los 350.000 millones de pesos, requeridos para realizar las inversiones necesarias y así fortalecer la calidad de la infraestructura energética de la región Caribe.

“Las inversiones que se requieren y que se están haciendo hoy y se venían haciendo desde el pasado está muy por debajo de la reales necesidades, la infraestructura se encuentra deteriorada, estamos hablando en un promedio anual de 350.000 millones de pesos y si se quieren acelerar estás inversiones es mucho más”, detalló.

Lea también  Claves para consumir pescado de forma segura durante Semana Santa y evitar intoxicaciones

Dijo que ante el panorama, la compañía está buscando crear una especie de alianza estrategia con inversionistas para que con recursos de terceros se puedan acometer inversiones y hacer contratos para el pago a largo plazo por cargos de conexión.

Anunció para Córdoba el inicio de dos grandes proyectos de infraestructura energética en Cereté y Montería, con una inversión de 27 mil millones de pesos impactando a 75 mil clientes en la región.

► Javier Lastra, Agente Interventor de Electricaribe.