Determinan presupuesto de $2.900 millones en materia de tránsito en la ciudad

La Secretaría de Tránsito en los próximos días deberá presentar los ajustes solicitados por el Concejo en materia presupuestal.


Montería. Durante la mañana del martes 14 de noviembre, el Concejo Municipal en conjunto con la Secretaría de Tránsito, definieron un rubro de 2.900 millones pesos que serán implementados por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal en la ejecución de proyectos en materia de seguridad e infraestructura vial.

De acuerdo con el secretario de tránsito municipal, Arturo Mercado, el presupuesto se incrementó en un “12%, producto de la licitación del nuevo concesionario de tránsito”.

Mercado indicó que el Concejo solicitó hacer un ajuste en materia presupuestal, en donde se deberá incorporar los servicios de tránsito y hacer una distribución en materia de seguridad vial.

“Lo que buscamos desde la Secretaria es poder trabajar un poco más en materia de seguridad vial, para evitar que se sigan presentando muertes violentas por causa de los accidentes viales”.

Asimismo el secretario sostuvo que “parte del presupuesto está asegurado para la maya vial, que lo ejecuta la Secretaría de Infraestructura”.

Por otro lado aseguró que se busca crear un convenio con la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, “necesitamos soportar que este cuerpo de tránsito que nos regula, se mucho mayor al actual que tan solo cuenta con 55 policías de los cuales solo 17 salen a las calles a aplicar las normas”, afirmó.

► Audio Arturo Mercado, secretario de tránsito de Montería.



¿Qué opinas de esto?