Delincuencia local y crimen organizado se habría asociado para cometer hurtos a residencias

Quienes cometen los asaltos a las residencias son delincuentes provenientes de otros departamentos, advirtió la Policía.


Montería. Bandas delincuenciales locales se encargarían de hacer la actividad criminal de seguimiento e inteligencia de las potenciales víctimas, mientras que redes de crimen organizado, especialmente con delincuentes de otras ciudades del país, son quienes perpetran los hurtos a residencias, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rojas Pabón.

Sin entregar mayores detalles, el coronel Rojas advirtió que la investigación sobre los recientes hurtos a residencias en Montería tiene avances del 95% y anunció prontamente un resultado importante en materia de capturas.

“Estamos hablando de estructuras del crimen organizado que hacen parte de una minoría de aquí de Montería quienes hacen inteligencia, pero el articulado y quienes cometen el hecho son especialmente delincuentes de departamentos”, dijo el oficial.

Señaló además que detectaron un patrón en los hurtos, pues solo están acechando residencias, donde guardan dinero en efectivo, dólares y joyas en cajas fuertes, lo cual indica que estarían tratando de fortalecer las finanzas de estructuras de Crimen Organizado.

► Cornel Carlos H. Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?