Capturado alias “El Loco”, miembro del Clan del Golfo en la región costera de Córdoba

El sujeto es requerido por orden judicial sindicado del delito de Concierto para Delinquir.


Unidades policiales lograron la captura en el municipio de Lorica de Arcelio Támara, conocido como “El Loco”, quien presentaba orden de captura vigente, y es presunto integrante de la estructura criminal del Clan del Golfo.

Según detalló el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi, el procedimiento se llevó a cabo en el establecimiento comercial “Yo me llamo” de dicha municipalidad.

Támara,  es requerido por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías de Antioquia Nº 3 de Medellín, sindicado del delito de Concierto para Delinquir.

Las investigaciones dan cuenta que  alias “El Loco” pertenecería a la subestructura “Zuley Guerra” del “Clan del Golfo” que delinque en los municipios que se ubican en la región costera del departamento de Córdoba.

Támara se desempañaría dentro de la organización criminal como informante o punto, además de cumplir labores de sicariato en diferentes municipios del Córdoba. El capturado se encontraba como objetivo  dentro de la operación “Zona Costanera” que se desarrolló por parte de la Policía Nacional el pasado mes de septiembre y que dejó como resultado la captura de 19 personas presuntos integrantes del Clan del Golfo, pero no se logró ubicar en el momento, por lo que fue necesario realizar labores de seguimiento e inteligencia para dar con su paradero.

En la audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario “Las Mercedes” de la ciudad de Montería.

Audio Coronel Marcelo Russi Cárdenas, comandante Policía Córdoba:

 



¿Qué opinas de esto?