Brigadistas forestales del Alto Sinú reciben reconocimiento a nivel nacional

Así mismo se destacó el respaldo que desde hace más de 4 años les ha proporcionado la empresa Urrá.


Un grupo de brigadistas forestales comunitarios del Alto Sinú, apoyados por la empresa Urrá participaron del encuentro de entrenamiento e integración nacional, en Cali, recibiendo un reconocimiento por su labor.

Así mismo se destacó el respaldo que desde hace más de 4 años les ha proporcionado la empresa Urrá, en cabeza del presidente de la Hidroeléctrica Alfredo Solano, por el apoyo al grupo de brigadistas forestales comunitarios más grande del país.

En total son 356 miembros activos, de los cuales 208 están en el nivel básico y 168 en el intermedio, quienes deben continuar su proceso de formación para lograr el nivel superior. Dentro del grupo se han destacado seis, con aspiración de ser los primeros brigadistas superiores de la región.

La implementación del plan de formación de brigadistas forestales comunitarios lo ejecuta la Empresa URRÁ a través del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinchina (Caldas), que ejerce de operador. En el marco del plan, se han conformado y entrenado 26 brigadas integradas voluntariamente por campesinos de la zona de la central hidroeléctrica. Su papel es el de capacitarse para estar preparados y brindar un servicio social en el control y extinción de incendios forestales, como también, realizar actividades preventivas en sus comunidades.

En el reciente encuentro fueron convocados por la Dirección Nacional de Bomberos, USAID y Smurfit Kappa.

 



¿Qué opinas de esto?