Autor de la matanza de Texas tenía antecedentes por maltrato doméstico y animal

De las 20 personas heridas, 10 permanecen en estado crítico un día después de la masacre y 4 se encuentran en estado grave.


Devin Kelley, autor de la matanza de 26 personas y lesiones a 20 más, en una iglesia de Sutherland Springs (Texas, EE.UU) tenía antecedentes por maltrato doméstico y maltrato animal, el hombre quien era ex militar recibió dos impactos de bala por un vecino del sector que se enfrentó a él luego del masivo tiroteo.

Según confirmaron las autoridades, Kelley se disparó en la cabeza cuando huía.

El asesino, quien tenía antecedentes por maltrato doméstico y maltrato animal, se suicidó tras escapar de la zona del tiroteo y ser perseguido por carretera durante varios minutos por Willefordy otro vecino, Johnnie Langendorff, que estaba cerca de la iglesia y vio el altercado.

Los investigadores han recogido de la escena del crimen centenares de balas y 15 cartuchos con rondas de 30 proyectiles cada una, lo que evidencia ser uno de los peores tiroteos en la historia de Texas.

Kelley perpetró esta masacre vestido con un chaleco antibalas y armado con un potente rifle semiautomático Ruger AR en el templo First Baptist Church de Sutherland Springs, un pueblo situado 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas). Las investigaciones revelaron  que el asesino mató a dos personas fuera de la parroquia y a 23 dentro del recinto, y un niño murió víctima de las heridas en un centro médico local poco después del ataque. Varios menores de edad y una mujer embarazada fueron víctimas del cruento ataque.

Cerca de 50 personas se congregaban todos los domingos en la iglesia, para ofrecer el servicio religioso. De las 20 personas heridas, 10 permanecen en estado crítico un día después de la masacre y 4 se encuentran en estado grave.

Los antecedentes penales del perpretador no fueron registrados correctamente, lo que le permitió tener acceso a las armas.

Hasta ahora se ha revelado, que el asesino habría amenazado a su suegra, quien asistía regularmente a dicha iglesia.

 



¿Qué opinas de esto?