“Ya es hora que el Gobierno deje de incumplirle a trabajadores”: Ademacor

Cerca de 400 trabajadores se vincularon a la movilización que recorrió las principales calles de la capital cordobesa, este jueves.


Docentes, agricultores, dirigentes sindicales y centrales obreras alzaron nuevamente su voz de protesta este jueves en Montería, en reclamo al Gobierno Nacional para que cumpla los acuerdos de garantías laborales pactados desde el mes de marzo.

Domingo Ayala, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), reiteró al Gobierno Santos, que ya es hora de cumplir los acuerdos establecidos para el bienestar de los trabajadores colombianos.

Cerca de 400 trabajadores se vincularon a la movilización que recorrió las principales calles de la capital cordobesa, con arengas exigiendo al Gobierno mejores condiciones laborales.

Entre los reclamos se cuentan, el acuerdo para acabar con la Tercerización Laboral (Bolsas de Empleo, Cooperativas, Banco de Oferentes), que según afirmó, “deja sin garantías prestacionales a los trabajadores y no les brinda estabilidad”; así como la protección a los agricultores, con políticas de apoyo a la industria nacional; para que no continúe la crisis que actualmente se presenta en los maiceros y arroceros.

El líder sindical advirtió que aún en el departamento un promedio de 400 docentes se encuentran bajo la figura de la educación contratada.

#EnImágenes:

Audio Domingo Ayala, presidente de Ademacor:

 



¿Qué opinas de esto?