Uribismo emprenderá acciones para tumbar fallo de la Corte

Uribismo busca tumbar fallo de Corte que protege por doce años a los Acuerdos entre el Gobierno y la Farc.


Ante decisión de la no modificación por tres periodos consecutivos, el Uribismo anunció que emprenderá acciones para tumbar la decisión avalada por la Corte Constitucional.

Luego de tres meses de duro debate se dio a conocer la crucial decisión en la que el Alto Tribunal determinó “la incorporación del Acuerdo al ordenamiento jurídico exige su implementación normativa por los órganos competentes y de conformidad con los procedimientos previstos en la Constitución”.

A través del acto legislativo presentado por el Gobierno Nacional, la Corte Constitucional determinó por votación unánime, que se deberá respetar por 12 años los Acuerdos de paz, pactados en La Habana.

El máximo Tribunal sostuvo que los dos artículos contenidos en el proyecto del gobierno Santos, que apuntaban a que todas las actuaciones de los órganos el Estado, eran “exequible” (que se puede hacer), por lo que se “Deberán guardar coherencia e integralidad con lo acordado, preservando los contenidos, los compromisos, el espíritu y los principios del Acuerdo Final”.



¿Qué opinas de esto?