Tras seis años de ausencia, volverían las corralejas en Cereté

Desde la presidencia de Asotoros, revelaron estar ultimando detalles para la realización de las corralejas de Cereté, en febrero del 2018.


Cereté. La afición taurina del municipio de Cereté está expectante ante el posible retorno de las fiestas de corraleja que desde hace seis años no se realizaban en dicho municipio, ante la negativa de los respectivos permisos por parte de la administración municipal del alcalde, Francisco ‘El Negro‘ Padilla.

El polémico burgomaestre había cancelado desde el 2012 las corralejas, por considerar que estas no traían beneficios a la población, sino muerte, robos y delincuencia. Aunque la medida fue impopular, lo gremios la acataron.

Desde la presidencia de Asotoros, revelaron estar ultimando detalles para la realización de las corralejas en febrero del 2018, según Guillermo Preciado Lorduy, presidente de la agremiación, los palcos se construirán en inmediaciones del corregimiento de Martínez.

En Córdoba, las corralejas se realizan anualmente en municipios como Ciénaga de Oro, Ayapel, Planeta Rica, San Pelayo, entre otros, aunque esta manifestación tiene detractores, es amplio el respaldo popular.

Las más recientes finalizaron el martes 10 de octubre en Ayapel, y dejaron como saldo 16 personas heridas.

Desde la Secretaría de Gobierno de Cereté, confirmaron haber recibido la solicitud de permiso para la realización de las fiestas en corraleja, la cual está en estudio y pero aún no se ha resuelto el pedido.