Sindicato de Cerromatoso deberá retractarse por acusaciones contra directivos de la multinacional

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal, de Montelíbano, ordenó a la agremiación sindical, Sintracerromatoso rectificar y retractarse de las versiones proferidas en contra de la multinacional niquelera.


Montelíbano. La decisión de la juez Vilma Suárez Hoyos, amparó los derechos de la compañía, al considerar que varios señalamientos hechos por Sintracerromatoso en voz de los dirigentes sindicales Domingo Rafael Hernández García, y los señores Jorge Luis Hernández, Eder Blanco y Yacir Luna, atentaban contra la honra y buen nombre dela multinacional.

Relacionado:Juzgado revocó fallo que ordenó a Cerromatoso, el reintegro de sindicalista despedido

Los señalados, utilizando sus perfiles en redes sociales y la web de la organización sindical, para divulgar información injuriosa, según el juzgado; contra directivos de la minera, contratistas y trabajadores, por lo tanto el despacho judicial ordenó su retiro y posterior rectificación y retractación.

Puntualiza la juez que si bien en el país existe el derecho a la libre expresión, el ejercicio de las manifestaciones se debe formular en el marco “del respeto y decoro hacia los demás, evitando expresiones ofensivas que dañen al otro y que pongan en tela de juicio su buen nombre o reputación”.

El contexto general de la controversia y el malestar del sindicato radican en la decisión de los Altos Tribunales de Colombia que declararon ilegal el cese de actividades declarado por Sintracerromatoso en el año 2015.

El fallo, dice la sentencia, es de obligatorio cumplimiento en las próximas 48 horas, de lo contrario se incurriría en desacato.

La agremiación sindical ha cuestionado los fallos del Juzgado municipal del Circuito de Montelíbano, denunciando que siempre son favorables a los intereses de la multinacional minera, y en días pasados organizaron un plantón frente al despacho judicial.



¿Qué opinas de esto?