Santos autoriza a integrantes de las Farc a viajar a Quito para diálogos con el ELN

El traslado de los miembros de las Farc será coordinado por el Comité Internacional de la Cruz  Roja Internacional y contará con el acompañamiento de los países garantes


Nación. Varios integrantes de las Farc fueron autorizados por el Presidente Juan Manuel Santos, para que viajen este sábado 21 de octubre a Quito Ecuador, con el fin que le explique a los negociadores del ELN la importancia de llegar a un acuerdo de paz,   tal como se ha hecho con las farc.

«He autorizado el viaje de dirigentes de las Farc a Ecuador el sábado, varios miembros del antiguo secretariado para que hablen con los negociadores del ELN y les expliquen el porqué de este acuerdo, las bondades para todo el mundo de los acuerdos que firmamos y los beneficios«, dijo el mandatario.

Lea también  Murió líder indígena baleada en Toribío, Cauca, por las Farc de Mordisco

Los miembros de las Farc que estarán en Quito son: Rodrigo Londoño Echeverry, ‘Carlos Antonio Lozada’, ‘Iván Márquez’, Jaime Alberto Parra Rodriguez, Pablo Catatumbo, Victoria Torres  y Rodrigo Granda.

«Yo espero que ese cese al fuego temporal podamos convertirlo en un cese al fuego permanente, es decir lograr La Paz también con ese grupo«, aseguró Santos.

En un  comunicado emitido por la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN indicaron que, el traslado de los miembros de las Farc será coordinado por el Comité Internacional de la Cruz  Roja Internacional y contará con el acompañamiento de los países garantes, a fin de lograr un intercambio de experiencias de las mesas de negociación, frente a lo relacionado con el cese al fuego y de hostilidades.

Lea también  “Quieren constituyente para prolongar el periodo presidencial y perpetuarse”: Duque