Restos hallados son los del docente Walter Vergara, confirmó Medicina Legal

Según el dictamen la muerte del educador jubilado, fue violenta y en estado de indefensión. Principal sospechoso está prófugo, recompensa de $5 millones se mantiene.


Montería. El Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses, confirmó en las últimas horas que los restos encontrados en la finca Paimaná del corregimiento de Berástegui en Ciénega de Oro, Córdoba, son los del profesor retirado Walter Emilio Vergara.

En contexto: Hallan osamenta calcinada en finca de profesor desaparecido en Berástegui

Tras la respectiva identificación, los restos fueron entregados a la familia del docente pensionado, dado por desaparecido desde el 10 de junio del 2017, cuando visitaba la finca de su propiedad.

Medicina Legal dictaminó que la muerte del educador jubilado fue violenta y en condiciones de indefensión, descartando la hipótesis inicial de un supuesto secuestro.

Ahora tras recibir los resto, la familia del profesor Walter Vergara adelanta los preparativos para las honras fúnebres y cristiana sepultura.

El principal sospechoso por el asesinato del educador jubilado, es el capataz de la finca, identificado como Martín de Jesús Espitia Cordero. Las autoridades ofrecen hasta $5 millones de recompensa, por información que permita su captura.

Presunto responsable del crimen del docente pensionado.


¿Qué opinas de esto?