Por incumplimiento de acuerdos colectivos, campesinos anuncian toma de Alcaldías

Cuestionan que policía antinarcóticos esté adelantando erradicación forzosa en cultivos cobijados bajo acuerdos de sustitución.


Así lo advirtió Andrés Chica Durango, miembro del Comité de Derechos Humanos del Movimiento Marcha Patriótica, al explicar que las alcaldías de San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano y Tierralta las cuales firmaron los Acuerdos Colectivos de Sustitución, deben ser los primeros garantes de que estos se cumplan.

Anunció que antes de finalizar este mes de octubre, una gran cantidad de campesinos harán presencia en las sedes de las diferentes alcaldías para exigir que no haya más erradicación forzosa, en dichos territorios, ya que ven amenazado la ejecución del proceso de sustitución.

Los campesinos denuncian que el Gobierno Nacional adelanta erradicación forzosa en las hectáreas de coca cobijadas con Acuerdos de Sustitución por lo que dicen, “no van a tener con qué negociar”, señalan que esta situación “es una burla” para todo el campesinado del sur de Córdoba.

Audio Andrés Chica, Defensor de Derechos Humanos, sur de Córdoba:

 



¿Qué opinas de esto?