Lo capturan con una granada y una pistola, oculta en un casco de motociclista

Un hombre que se movilizaba en una motocicleta en la vía Planeta Rica – Caucasia llevaba en su casco.


El Departamento de Policía de Córdoba en cabeza del coronel Marcelo Russi Cardenas, este fin de semana logró la captura de un hombre que llevaba en su casco una granada de fragmentación y un revolver calibre 38.

El hecho ocurrió en la vía que conduce del municipio de Planeta Rica (Córdoba) a Caucasia (Antioquia), cuando las autoridades de Tránsito y Transporte detienen a un hombre que se movilizaba en una motocicleta y quien responde al nombre de Jesús Mejía, alias Andrés.

Durante la solitud de requiso, las autoridades prosiguen a la plena verificación del casco, el cual presentaba un peso anormal, lo que llamo la atención de los agentes, quienes iniciaron la inspección del mismo, encontrándose que en el elemento de protección se escondía una granada de fragmentación y un revolver calibre 38.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería tendrá entrada gratis

«Al verificar los antecedentes, se logró determinar que esta persona tiene una condena por el delito, concierto para delinquir agravado», sostuvo el coronel Russi.

Asimismo se identificó que esta persona se encuentra requerida con una orden de captura emanada de la Fiscalía 28 de Montería por los delitos concierto para delinquir con fines de homicidio.

De igual forma «este mismo sujeto ha sido sindicado por lesiones personales, tentativa de homicidio, extorción y reclutamiento de menores a la banda criminal conocida como los Urabeños en hechos ocurridos en el año 2013«, dijo el comandante de la Policía de Córdoba.

Coronel Marcelo Russi Cardenas, comandante de la Policía de Córdoba.

Lea también  Fenalco solicita un plan concertado con el Gobierno para reactivar la economía