Pese a reducción, el homicidio continúa siendo un delito de alto impacto en Córdoba

La estadística oficial da cuenta de una reducción del 45% en casos de homicidio común en Córdoba si se comparan las cifras del 2016 con las actuales.


Montería. Edgar Garcés Abdala, Secretario del Interior Departamental (e) reveló en el debate de control político sobre la situación de orden público en Córdoba, que el delito de homicidio común registra una significativa reducción del 45% este año, pero continúa siendo uno de los delitos de alto impacto y que incide en la percepción de inseguridad.

En el debate realizado este miércoles 19 de octubre en la Asamblea de Córdoba, el funcionario reveló que en lo transcurrido del 2017 se han registrado 188 homicidios en del departamento, frente a los 262 reportados el año inmediatamente anterior.

Lea también  El asesinato de Linda Flórez se convierte en el primer feminicidio del año en Córdoba

“Son 74 muertes menos este año, sigue siendo alta y preocupante, pero nos alienta este decrecimiento porcentual del delito de homicidio simple en Córdoba, más aún cuando tenemos presencia de actores armados tanto en zonas urbanas como rurales”, detalló Garcés Abdala.

El funcionario celebró además la reducción del 70% en las lesiones personales, e indicó que en cambio el fenómeno del secuestro simple aumentó en 67% y la extorsión sigue con valores altos ubicándose en un 59 por ciento.

Por municipio, Montería, Lorica, Montelíbano y Canalete concentran el mayor número de crímenes que en su gran porcentaje se deben a ataques sicariales, riñas y crimen organizado.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

► Edgar Garcés Abdala, Secretario del Interior Departamental (e).