Odebrecht habría aportado 50 millones de dólares a campaña de Maduro

El Fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que se está gestionando una alerta roja en Interpol para la captura de Prazeres de Azevedo


Mundo.  El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, estaría relacionado con la cuestionada multinacional Odebrecht, según Euzenando Prazeres de Azevedo, quien fue presidente de Odebrecht en Venezuela,  aseguró haber entregado 50 millones de dólares a la campaña del gobernante de ese país.

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega en su cuenta de Twitter habría publicado apartes de un polémico video donde Prazeres de Azevedo, relata que acordó la entrega del dinero con Américo Mata, un exfuncionario del Gobierno venezolano al que identificó como representante de Maduro, y quien, aseguró, le pidió «ayuda para la campaña» del actual presidente de ese país.

Lea también  Suspenden búsqueda y dan por muertos a seis migrantes latinos en el colapso de puente en Baltimore

En un aparte publicado por la exfiscal Luisa Ortega en su cuenta de Twitter, Prazeres de Azevedo relata que acordó la entrega del dinero con Américo Mata, un exfuncionario del Gobierno venezolano al que identificó como representante de Maduro, y quien, aseguró, le pidió «ayuda para la campaña» del actual presidente de ese país.

Este jueves, el Fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que se está gestionando una alerta roja en Interpol para la captura de Prazeres de Azevedo y que también se ha activado una alerta roja contra el exdiputado Germán Ferrer, esposo de Ortega e implicado en una supuesta red de extorsión que habría operado en el Ministerio Público (MP).

Lea también  Oposición logra inscribir candidato presidencial en Venezuela tras obstáculos

Según el fiscal de Venezuela, la trama en el Ministerio Público de ese país estaría liderada por varios altos cargos de esa entidad cuyos nombres espera que sean revelados por el abogado preso José Parra Saluzzo, dueño del bufete Parra Saluzzo, que trabajaba para Odebrecht.

«Parra Saluzzo se encuentra privado de libertad y ha prometido acogerse a la política de la delación para él revelar con nombre y apellido quiénes conformaban el cartel de extorsión», añadió el fiscal.