Músicos cordobeses llevan el porro a Francia

“Este viaje será una buena oportunidad para mostrar el trabajo que se vienen realizando con nuestra música tradicional desde la academia”. Julio Castillo, músico cordobés.


Con una presentación especial en el Consulado General de Colombia en París se dio inicio a la gira del maestro Julio Castillo y su grupo Sinú Sax Quartet por Francia un repertorio de porros y ritmos del Caribe Colombiano en formato de cuarteto de saxofón.

El concierto ofrecido por los cordobeses en la sede diplomática parisina, hizo parte de la agenda cultural de octubre y enmarcado dentro de las actividades del “Año Francia-Colombia 2017”, que es promovido por los gobiernos de ambas naciones.

El maestro Castillo manifestó “este viaje será una buena oportunidad para mostrar el trabajo que se vienen realizando con nuestra música tradicional desde la academia y que también será un espacio propicio para el intercambio de experiencias y conocimientos”.

La agrupación cordobesa Sinú Sax Quartet, realizará varios talleres en conservatorios con estudiantes y docentes de música de ese país, que desde hace varios años vienen estudiando e interpretando los arreglos de porros del maestro Julio Castillo.

Sinú Sax Quartet, es una agrupación dedicada a la interpretación con saxofones de sonidos caribeños, dirigida por el pedagogo musical, Julio Castillo Gómez, en ella participan algunos docentes y alumnos del programa de licenciatura en artística y apoyada por la administración universitaria en cabeza del rector Jairo Torres Oviedo.



¿Qué opinas de esto?

  • Mario

    Ya la Banda 19 de marzo lo hizo años atrás, es mas los de Francia también vinieron a Planeta Rica a interpretar nuestros Porros. Es bueno que se siga este intercambio cultural.