Moreno salpicaría a 20 nuevos funcionarios por ‘cartel de la toga’

Moreno se referirá específicamente al senador Hernán Andrade, otro de los funcionarios procesados por escándalos de corrupción.


El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, en sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia, salpicará a cerca de 20 nuevos funcionarios por el escándalo de corrupción, más conocido como “el cartel de la toga”.

Frente al acuerdo que busca con la justicia, Moreno podría revelar 20 nuevos nombres de funcionarios que estarían involucrados en el escándalo y que aún no están vinculados a la investigación.

En la audiencia Moreno se referirá específicamente al senador Hernán Andrade, otro de los funcionarios procesados por la presunta entrega de sobornos en la corte para torcer sus procesos judiciales en el alto tribunal por la investigación en su contra por defraudación de Cajanal, de la que fue exonerado.

Lea también  Presidente Petro canceló desayuno con los senadores que firmaron archivo de la reforma a la salud

Cabe recordar que en días pasados Moreno pidió agilizar su proceso de extradición a Estados Unidos, país donde es investigado por lavado de activos y conspiración.