‘Me la voy a jugar por prohibir la dosis personal en el país’: Iván Duque

El senador y precandidato presidencial del CD, advirtió que el país necesita una política de cero tolerancia con el problema de las drogas ilícitas y el narcotráfico.


Montería. De acuerdo con el precandidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, existe un andamiaje criminal de jíbaros que amparados en la dosis personal inundan de drogas las calles y los parques, acechando principalmente a la juventud convirtiéndolos en un eslabón más de la cadena del consumo.

Duque advirtió que para frenar este fenómeno urge restablecer el acto legislativo que en 2009 prohibió la dosis personal, pero que tras una nueva interpretación de la Corte fue despenalizada.

La propuesta de Duque vas más allá y planteó consignar en la constitución política que el narcotráfico no sea un delito amnistiable y la obligatoriedad de la erradicación y la sustitución de cultivos de uso ilícito.

Lea también  La paradoja de Córdoba, una potencia agrícola con alarmante inseguridad alimentaria

De igual forma advirtió la necesidad de hacer más expedito el proceso de que extinción de dominio para los carteles y persecución a los laboratorios de procesamiento, todo esto acompañado de una gran campaña internacional para que haya transparencia en la comercialización de precursores químicos.

Finalmente dijo que desde el seno del hogar debe hacerse una campaña muy intensa de pedagogía familiar para prevenir el consumo de drogas.

► Iván Duque, pre-candidato del Centro Democrático.