“Más de 25 congresistas de La U estamos apoyando a Germán Vargas Lleras”: Lizcano

Lizcano aseguró que el Partido de La U en pleno debería respaldar la aspiración presidencial del ex vicepresidente.


Tras el anuncio hecho por el nuevo presidente del Partido de La U, Aurelio Iragorri, donde informó que hasta marzo del próximo año la colectividad anunciará a qué candidato presidencial respaldarán en las urnas, el senador Mauricio Lizcano afirmó que ya hay varios legisladores que junto a él están apoyando a Germán Vargas Lleras.

“Yo creo que el anuncio en marzo es bueno para que todo el partido llegue unido a acompaña a Vargas Lleras, nosotros seguiremos en campaña porque ya somos más de 10 senadores y 15 representantes los que estamos en esta iniciativa”, sostuvo.

De acuerdo a las afirmaciones del senador Lizcano, respaldar a Vargas Lleras es la decisión ideal que debe tomar el partido de La U.

“El doctor Vargas ha dicho que quiere mejorar el acuerdo, pero no hacerlo trizas así que no hay que temer por nada porque él es del centro no de izquierda ni de derecha”, dijo.

Sin embargo, Iragorri hace caso omiso al aporte de Lizcano y sigue sosteniendo su a que haya una coalición en marzo para respaldar a un candidato que apoye plenamente la implementación del acuerdo de paz.

Frente a esta situación el senador Armando Benedetti lanzó púbicamente una invitación a los liberales para que haya un acuerdo presidencial que permita llegara a la Casa de Nariño.



¿Qué opinas de esto?