Madres Comunitarias en Montería reclaman liquidación a fundación operadora del ICBF

Serían cerca de mil madres comunitarias tanto de la zona urbana como rural de Montería a las que les adeudan la liquidación de 5 meses laborados.


Frente a las instalaciones de la oficina del Ministerio de Trabajo en Montería, decenas de madres comunitarias reclaman a la Fundación Funlamor (contratista del Icbf) el pago de la liquidación correspondiente a cinco meses laborados, dineros que les adeudan desde octubre de 2016.

Sandra Serrano una de las madres comunitarias afectadas, detalló en diálogo con LA RAZÓN.CO que pese a que han sido citadas desde hace varios meses para el pago de dichas obligaciones; constantemente les aplazan las fechas y no les entregan el dinero.

El pago mensual que recibían era de 430 mil pesos.

Llegaron hoy con la esperanza de recibir el pago, y nuevamente las aplazaron ahora para el 26 de octubre; por lo cual reclaman a las directivas de la Fundación Contratante, que cumpla cuanto antes con los requerimientos.

Actualmente, laboran con otra fundación, de la que afirman están recibiendo su pago mensual como corresponde; sin embargo advierten que en caso que Funlamor no cumpla con lo que les adeuda, entrarán en cese de actividades.

Audio Sandra Serrano, madre comunitaria:



¿Qué opinas de esto?