Llovieron piedras en el barrio 2 de Septiembre de Montería

En un enfrentamiento entre residentes de dos barrios al sur de Montería se tiraron piedras, dañando los tejados de varias casas.


Millonarias pérdidas en las ventanas y tejas sufrieron más de 20 viviendas de la manzana 6 lote 1, del barrio 2 de Septiembre en donde el viernes en las horas de la noche se registraron enfrentamientos entre residentes de diferentes barrios.

Testigos informaron que una falla en el fluido eléctrico hizo que varios residentes de la Urbanización La Gloria Nº 2 salieran a las calles a bloquear con llantas para exigir la mejora en el servicio.

Pocos minutos pasaron desde el inicio de la manifestación cuando por la zona pasaron varios jóvenes que se hicieron pasar como hinchas de Jaguares y del Atlético Nacional, quienes aprovecharon la ocasión para enfrentarse entre sí.

“Ellos comenzaron a insultarse entre sí, y luego comenzaron a lanzarse piedras de un lado para otro. En pocos minutos había jóvenes de los barrios Alfonso López, El Cerro y de la Gloria 2 y 3 enfrentándose a piedra y destrozando nuestras casas”, aseguró una residente de la zona.

Narran los afectados que en medio del enfrentamiento, que duró varias horas, tuvieron que resguardarse debajo de las camas pues las piedras eran tan grandes que rompían los tejados.

“Llamamos a la Policía, pero solo hicieron presencia horas después cuando ya los vándalos habían destruido todo”, puntualizó la víctima. Los afectados ahora se preguntan ante quién pueden denunciar el daño que les causaron, pues aseguran que ninguna autoridad les responde.