«La mayoría de la música actual tiene fecha de caducidad; es vacía, sin sentido»: Piero

Con una comparación literaria, el artista argentino, hizo énfasis en el mercantilismo que ha invadido la expresión artística musical en la actualidad.


Con una comparación literaria, el cantautor argentino, Piero se refirió a la música actual, como canciones vacías y carentes de sentidos.

“Uno iba y cortaba una flor… y llovía y llovía… y el otro eran felices los cuatro”.

El artista argentino con nacionalidad colombiana, hizo énfasis en el mercantilismo que ha invadido la expresión artística musical, dando a entender que la música actual tiene fecha de caducidad.

“Vamos a ver en el tiempo, donde queda el sentir de esas canciones”, sostuvo el cantante durante una rueda de prensa donde se dio inicio a la II Feria de la Lectura de Montería, Un Río de Libros.

Lea también  Petro y su gabinete ya están en Montería

Colombia ha sido muchas veces la musa de inspiración para el cantautor argentino Piero, ejemplo de eso son sus temas “Por ti Colombia”, un sentido tema inspirado en la tragedia de Armero; “El Jardín de los Sueños”, que habla sobre la búsqueda de la paz.

“Colombia tiene destello, frases, palabras e historias por contar”, indicó.

En el país muchos artistas han entendido el poder de la música, por esta razón “tenemos músicos muy iluminados, que nos hacen entender, crecer, y poder realmente ir adelante”, agregó.

Asimismo expresó que la música es esa forma de expresión que ha acompañado procesos en países donde el conflicto, el horror y el dolor han sido protagonistas.
“La canción no hace la revolución, la canción acompaña los procesos”, dijo.

Lea también  Alcaldía de Montería anuncia construcción de nuevo colegio en vereda Marralú de Santa Clara

El embajador de Paz de Buena Voluntad en Colombia, no pierde la esperanza de grabar una canción en el género más representativo del país, el vallenato.
“Me gusta mucho el vallenato, porque relata historias, y yo soy un contador de historias también”, finalizó.

Piero, cantautor argentino