Impedido para seguir con investigaciones del caso hemofilia, se declaró el Fiscal Daniel Diaz

El Fiscal Díaz también pidió cambio de unidad, ya que se encontraba en la unidad Anticorrupción del ente acusador.


Nación. El fiscal Daniel Díaz, se declaró impedido para continuar al frente de las investigaciones, de los procesos del cartel de la hemofilia y de falsos enfermos mentales que se adelanta en el departamento de Córdoba.

Daniel Diaz, actualmente es investigado por supuesta corrupción dentro de la investigación del cartel de la hemofilia en Córdoba, y fue imputado por haber favorecido presuntamente a José Jaime Pareja, exsecretario de Salud del departamento en este caso.

El Fiscal Díaz también pidió cambio de unidad, ya que se encontraba en la unidad Anticorrupción del ente acusador.

Recordemos que el Fiscal Daniel Fernando Díaz Torres, adscrito a la Dirección Especializada contra la Corrupción, fue capturado el pasado 03 de octubre por incurrir presuntamente en actos de corrupción dentro del proceso de hemofilia que llevaba en Córdoba.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

Igualmente en esa misma diligencia fue capturado el exsecretario de Salud departamental de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, a quien no le dictaron medida de aseguramiento y fue dejado en libertad pero continúa vinculado al proceso.

En este proceso también son investigados el ex director anticorrupción Luis Gustavo Moreno, el abogado Luis Leonardo Pinilla Gómez, el senador Musa Besaile Fayad, y el particular Guillermo Pérez Ardila, entre otros.