Fecha y hora para la final de la Copa Águila 2017

El partido de ida tendrá lugar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el Miércoles 18 de octubre a partir de las 7:30 de la noche.


Redacción. Deportivo Independiente Medellín recibe al Atlético Junior de Barranquilla, en el primer encuentro válido por la final de la Copa Águila, que para este año, dará al ganador un cupo directo a la Copa Libertadores 2018.

Los antioqueños vienen de eliminar a Santa Fe en los cuartos de final gracias a la tanda de penales, y por ese mismo medio consiguieron su pase a la final tras vencer al Deportivo Cali. Partido en el cual se destacaron, el volante creativo Juan Fernando Quintero, una de las mayores referencias en el ataque para los «rojos» y, también, el portero David Gonzales, que logró atajar dos penales al Cali convirtiéndose así en la figura del encuentro.

Por otra parte, el Junior de Barranquilla, viene realizando una muy buena temporada. Los dirigidos por Julio Comesaña se han destacado por realizar un excelente juego colectivo, teniendo la dupla «Cha-Teo», conformada por Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez como referentes de ataque. Los «rojiblancos» han desarrollado una identidad de juego que, sin duda, ha incomodado a los defensas rivales que han tenido que enfrentarles.