Ex fiscal Moreno prende el ventilador por el ‘Cartel de la Toga’ y vincularía a más funcionarios

Ante la Corte Suprema, el ex fiscal rinde declaración por el caso de corrupción que toca a exmagistrados del Alto Tribunal y senadores.


Redacción. Hay expectativa por las declaraciones del ex fiscal Luis Gustavo Moreno quien revelaría los nombres de al menos 20 nuevos funcionarios presuntamente vinculados con los actos de corrupción al interior de la Corte Suprema, llamado el ‘Cartel de la Toga’.

En la audiencia de este viernes, Moreno entregará detalles sobre el senador Hernán Andrade, cuyo nombre se relaciona con la supuesta entrega de sobornos a exmagistrados, para interferir en procesos judiciales en el Alto Tribunal.

Las declaraciones de Moreno serían claves para entender si hubo conducta ilícita alguna por parte del parlamentario que tuvo como abogado al ex fiscal Moreno en procesos precluídos en la Corte Suprema, donde lo investigaban por el desfalco a Cajanal caso del cual fue exonerado.

Moreno colabora con la justicia, tras haber declarado en los procesos contra los también senadores Musa Besaile y Álvaro Ashton.