Este sábado se podrá observar la lluvia de estrellas Oriónidas

Este fenómeno se podrá ver en todo el mundo. Conozca cómo lo puede observar desde cualquier lugar.


Esta noche la mirada estará puesta hacia la constelación de Orión para observar la lluvia de estrellas, será posible verla desde cualquier parte del mundo; a lo largo de toda la noche durante el invierno en el hemisferio norte y verano en el hemisferio sur de la tierra.

También a pocas horas antes del amanecer desde finales del mes de agosto hasta mediados de noviembre e incluso puede verse en el cielo nocturno hasta mediados de abril. Desde este punto del cielo aparecerán la oriónidas (de ahí proviene su nombre).

Para que usted pueda observarlo debe dirigirse a un lugar con poca contaminación lumínica: Desiertos y lagos son buenas áreas para la observación.
No es necesario tener un equipo especializado: Estas lluvias de meteoros pueden ser observadas a simple vista.

Lea también  Donald Trump advirtió que habría un baño de sangre si no resulta electo

Paciencia: aunque pueden pasar varias oriónidas por minuto, se recomienda no despegar la mirada del punto del cielo en el que aparecen para no perdérselas.

Los cibernautas podrán descargar algunas aplicaciones en los teléfonos inteligentes, las cuales permiten ubicar las constelaciones del cielo de forma fácil y así observar el fenómeno natural.