‘Espero que la Corte no trunque mi aspiración presidencial’: Luis Alfredo Ramos

Ramos advirtió que si este fallo no es proferido antes de finalizar el 2017, estarían truncando su posible aspiración presidencial.


Montería. El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, tras recibir su credencial como militante del Centro Democrático, aseguró en diálogo con LARAZON.CO que espera prontamente el fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo absuelve de las acusaciones por supuestos nexos con grupos paramilitares, donde se comprobó su inocencia y el uso de falsos testigos.

Ramos advirtió que si este fallo no es proferido antes de finalizar el 2017, estarían truncando su posible aspiración presidencial como candidato único del uribismo para las presidenciales de mayo del año entrante.

“Mi caso tiene términos vencido desde hace muchos meses. Yo tengo el derecho de presentar mi nombre, no tengo ningún impedimento legal para hacerlo, pero al no haber un fallo de absolución, me pone en circunstancia de desfavorabilidad y sería víctima de una crítica despiadada de los sectores políticos que no están conmigo”, dijo en entrevista con este medio.

Recalcó que en el pedido de celeridad a la Corte Suprema de Justicia en proferir el fallo de absolución, también está intrínseca la solicitud de justicia frente a los autores intelectuales de usar falsos testigos para enlodar su nombre, apresarlo y apartarlo de las presidenciales de 2014.

Negó que su credencial de militante del uribismo sea un acto de rebeldía y lo catalogó como el libre ejercicio de los derechos ciudadanos de pertenecer a una colectividad política, elegir y ser elegido.

Agregó que no le preocupan los audios de la DEA donde su nombre aparece mencionado, dijo que estos ya fueron aclarados por los mismos intervinientes y negó cualquier relación con exmagistrados, los abogados implicados y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Al ser preguntado sobre la posible existencia de fuerza políticas para amarrar la decisión de la Corte y truncar su aspiración política, Ramos dijo que confía en que el Alto Tribunal solo se esté tomando unos términos un poco más extensos para decidir, dada la actual coyuntura nacional y los escándalos que tocan sus mismas bases.



¿Qué opinas de esto?

  • Luis Alfredo Ramos Botero, es un hombre bueno y merece estar en la baraja presidencial. Al margen de esta situación, no debemos pasar por alto que en estos días se han producido hechos políticos y jurídicos que nos tienen en ascuas, así es como quedamos los ciudadanos de este país orientados por unas élites de izquierda, acomodados no solo en los mullidos sillones de la burocracia o en las grandes compañías o corporaciones que han obtenido o administrado capitales de dudoso origen, pero que muchos saben de donde provienen desde aquel día que el presidente de la bolsa de valores de New York visitó los campamentos de la Farc. Así estamos, prensa enmermelada, justicia cuestionada, opinión pública apabullada por más de un centenar de periodistas que son sordos, ciegos, y mudos a la realidad del país y no leen el enorme descontento que hay en la mayoría de la población. Mucho tiempo pasará para que vuelvan los cauces a la normalidad, pero seguiremos martillando los que hemos sido víctimas de la violencia para que las nuevas generaciones no traguen el cuento de que nuestros victimarios son ángeles, arcángeles y serafines de la nueva justicia social que nos quieren imponer en medio de la impunidad más rampante.