Denuncias por extorsión en Córdoba, aumentaron en un 22%: Ejército

Cada vez son más los ciudadanos que se atreven a denunciar este flagelo que afecta a comerciantes, ganaderos, docentes y personas del común.


Montería. Así lo reveló el comandante de la Brigada XI del Ejército, coronel Gabriel Marín Peñaloza, al citar estadísticas de la seccional Córdoba de Fiscalía, reveladas en el más reciente consejo de seguridad.

Según el oficial, este aumento es significativo y positivo al dar muestras de la generación de escenarios de confianza para la denuncia de un delito que afecta a pequeños comerciantes, tenderos, ganaderos, docentes y ciudadanos del común.

“Tenemos un balance muy positivo en cuanto al delito de extorsión, estamos apuntándoles a dos líneas, una de ellas es crear condiciones de confianza para que la gente denuncie y se inicien proceso judiciales y la otra es fortalecer la operatividad para por intermedio de resultados mostrar a la gente que sí se puede”, detalló el coronel Marín Peñaloza.

El comandante de la Unidad Militar, reportó que los operativos se concentran en municipios del San Jorge como Planeta Rica y Ayapel. Extendió la invitación a la ciudadanía víctima de este flagelo, denunciar ante las autoridades y perder el miedo.

“Les estamos quitando las cabezas del subsistema de finanzas de extorsiones y cada vez vamos a seguir dando mejores resultados”, puntualizó.

► Coronel Gabriel Marín Peñaloza, comandante Brigada XI del Ejército.



¿Qué opinas de esto?