Cuenca del río Sinú se mantiene en alerta Naranja: IDEAM

Los altos niveles del cauce en el río Sinú podrían causar posibles afectaciones en los municipios Cereté, San Pelayo, Carrillo y Lorica.


En alerta naranja permanece la cuenca del río Sinú. Así lo dio a conocer el Grupo de Gestión de Riesgo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge- CVS, tras un informe recibido por Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

“La alerta se mantiene debido a los altos niveles del cauce principal del río Sinú, lo cual podría causar posibles afectaciones en algunos sectores bajos de los municipios Cereté, San Pelayo, Carrillo y Lorica, en el departamento de Córdoba”.

El IDEAM recomienda a las autoridades de Gestión del Riesgo y a pobladores ribereños en las zonas bajas de estos municipios (especialmente en la margen derecha del río), en el sector Montería – Cereté y en inmediaciones de la Ciénaga de Momíl, permanecer atentos ante posibles afectaciones que se puedan estar presentando por desbordamientos e inundaciones.

Lea también  Paralizan las actividades escolares en la I.E Las Llanadas por falta de transporte

Mediante el informe, también se reportó alerta amarilla en el río San Jorge por probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río San Jorge.
“Se mantiene esta alerta dado que se prevé incrementos súbitos en los niveles de la cuenca del río San Jorge, a la altura de los municipios de San Pedro, Montelíbano, Buenavista, Ayapel y Majagual, debido a que se pronostica lluvias de variada intensidad en la región”, dice el comunicado.

Asimismo, el comunicado informa que de acuerdo con información consultada en XM, las reservas del embalse de Urrá es de: 76.12%.

Las autoridades, advierten algunas precipitaciones sobre el centro y sur de Bolívar, Córdoba, Sucre, sectores de Magdalena y de Cesar, con posibilidad de descargas eléctricas; lluvias ligeras en el sur de La Guajira.

Lea también  Montería, Montelíbano y Lorica, con incrementos de homicidios durante el primer trimestre