Corea del Sur y China, los amistosos de Colombia para el mes de noviembre

Los encuentros se darán el 10 y 14 de noviembre, en la última fecha FIFA del año.


Redacción. Los dirigidos por José Néstor Pékerman ya preparan lo que será su participación en el mundial de Rusia 2018. Para esta oportunidad se medirán ante dos selecciones asiáticas en el mes de noviembre.

Así lo confirmó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien comentó » También tendremos los de marzo, donde seguramente ya jugaremos ante rivales a fines a los que vamos a enfrentar en la primera ronda del Mundial».

Las críticas no se hicieron esperar luego de ser confirmados los amistosos, la hinchada pide para la Selección Colombia equipos con mayor peso de cara a lo que se viene para el próximo año. Sin embargo hay quienes piensan que estos rivales le permitirán a Colombia conocer el estilo de juego de otras selecciones que también harán presencia en el cita mundialista.

Lea también  Cuatro karatecas cordobeses clasifican a la Selección Colombia para Centroamericanos

El presidente de la FCF añadió «Es importante el tema de poder reunirlos un buen tiempo. No es lo mismo tenerlos reunidos dos o tres días antes de un partido, aunque es una regla para todos los equipos, a tenerlos 15 o 25 días. En la última gira por Europa estuvieron reunidos 15 días y la Selección tuvo un buen comportamiento. Para el Mundial tendremos esa posibilidad, tener a los jugadores disponibles a finales de mayo y eso nos va a permitir tener un equipo mejor acoplado».

¿Cree usted que estos son los rivales idóneos para los amistosos de la Selección Colombia?